Proceso de elección de la Comisión de Selección

El 24 de mayo la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México, aprobó el dictamen para la designación de las personas que integrarían la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción. Esta Comisión está conformada por nueve personas: cinco provenientes de instituciones académicas y cuatro integrantes de organizaciones civiles. Las cinco personas elegidas como representantes de instituciones académicas fueron: Sonia Venegas Álvarez, Patricia Daniela Lucio Espino, Verónica Cervera Torres, Guillermo Antonio Tenorio Cueto, Edwin Cuitláhuac Ramírez Díaz.

El martes 28 de mayo, estas personas propuestas por instituciones de educación superior y de investigación, rindieron protesta ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México.

El 29 de julio de 2019, la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México, aprobó el dictamen por el que se eligió a las cuatro personas de la sociedad civil: Palmira Silva Culebro, Mauricio Reyna Lara, Fernando Nieto Morales, Tania Leticia Carvellido Vázquez.

El dictamen aprobado fue presentado al día siguiente, el 30 de julio, ante el pleno del Congreso para su votación en periodo extraordinario. Con 34 votos a favor, 17 abstenciones y ningún voto en contra, fueron electas y tomaron protesta las personas integrantes de organizaciones civiles.