Sistema Anticorrupción de la CDMX

Proceso de armonización legislativa

InfoDF

Sistema Anticorrupción de la CDMX

Proceso de armonización legislativa

Antecedentes

En esta sección encontrarás los trabajos preparatorios que impulsaron las primeras opiniones especializadas sobre el Sistema Anticorrupción de la CDMX.

Desde el 16 de diciembre de 2015, se conformó el Consejo Interinstitucional Preparatorio para la Implementación del Sistema Anticorrupción de la CDMX (COIPISA), como un órgano de cooperación y colaboración entre la sociedad y las autoridades de la CDMX, cuyas acciones y propuestas confluyeran en la generación de las bases para la integración e implementación del Sistema Anticorrupción de la CDMX.


Dicha instancia permitió establecer una vinculación institucional organizada a nivel local para la armonización legislativa e integración jurídica del marco normativo, reestructuración administrativa, determinación de competencias e impulso de la participación activa de la ciudadanía, a fin de dar cumplimiento a la reforma constitucional y leyes generales que en su oportunidad expida el Congreso de la Unión.


Consulta en el siguiente documento descargable un recuento sobre quiénes integraron el Consejo, sus actividades, sesiones de trabajo y principales resultados.





Fecha de actualización: Lunes 26 de junio de 2017, 11:00 horas