Sistema Anticorrupción de la CDMX

Proceso de armonización legislativa

InfoDF

Sistema Anticorrupción de la CDMX

Proceso de armonización legislativa

Iniciativas de ley y propuestas de reforma

A partir de la Reforma al Artículo 113 Constitucional en materia de Combate a la Corrupción del 27 de mayo de 2015, así como a la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción promulgada el 18 de julio de 2016 y a la Ley General de Responsabilidades; la ALDF por mandato constitucional debe diseñar, aprobar y poner en marcha el Sistema Anticorrupción de la CDMX.

A más tardar el 18 de julio de 2017, la CDMX deberá contar con su propio Sistema Anticorrupción; en principio, un sistema espejo que deberá buscar la coordinación con la federación para el efectivo combate a la corrupción. Bajo un esquema tripartito de prevención, investigación y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción. Así como en la fiscalización y control de recursos públicos.

De cara a los principios rectores del Parlamento Abierto, en este Micrositio podrás participar, así como conocer antecedentes, acciones preparatorias y documentos de trabajo que las y los diputados de las ALDF preparan a fin de cumplir con el mandato constitucional de diseñar el Sistema Anticorrupción de la CDMX.





Envia tus comentarios sobre los documentos de trabajo

El proceso de armonización legislativa para la implementación del Sistema Anticorrupción de la CDMX se encuentra enmarcado en los principios de Parlamento Abierto. Puedes enviar tus comentarios y retroalimentación con relación a cualquiera de los documentos de trabajo sobre las iniciativas de ley y propuestas de reforma desde el siguiente vínculo: