En atención a las diversas medidas adoptadas por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, como consecuencia de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria derivada del COVID-19, con la finalidad de evitar la concentración de personas y con ello, la propagación del virus, este Instituto pone a tu disposición el formato mediante el cual podrás realizar una denuncia si consideras que tus datos personales fueron vulnerados por una institución del gobierno de la Ciudad de México, o que existen violaciones a la Ley de Protección de Datos personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México1, bajo el mecanismo siguiente:
- Descarga el formato para presentar la Denuncia, dando click al icono "descarga formato".
- Llena en su totalidad el formato de manera clara y concreta (podrá ser llenado a mano con letra legible o computadora).
- El formato deberá ser firmado por el denunciante, en caso de no poder firmarlo deberás plasmar tu huella digital2.
- Digitaliza el formato ya sea a través de scanner o fotografía, en cuyo caso deberá ser claro y legible.
- Finalmente, envíalo por correo electrónico a la siguiente dirección: unidaddetransparencia@infocdmx.org.mx