CAPACITACIÓN INFODF
Capacitación Presencial

La Capacitación presencial permite la formación directa con los servidores públicos encargados de hacer cumplir las Leyes, así como de brindar atención a las personas que ejercen su Derecho de Acceso a la Información Pública, esta modalidad es la idónea para el intercambio de ideas, puntos de vista y la aclaración de dudas que se generan en el trabajo diario en los Entes Obligados.

Es importante resaltar que en los ejercicios 2012 y 2015 respectivamente, se realizaron elecciones para renovar a los jefes delegacionales en las 16 demarcaciones políticas del Distrito Federal, situación que originó diversos cambios en sus estructuras administrativas. Por ello, el INFODF impartió directamente en las instalaciones de las Delegaciones Políticas un curso introductorio con el objetivo de que los nuevos funcionarios públicos contaran con un marco básico de referencia sobre el Derecho de Acceso a la Información Pública y la Protección de Datos Personales, e identificaran los aspectos fundamentales y responsabilidades generales que tienen los Entes Obligados para el ejercicio de ambos derechos.

Durante 2014, se priorizó la capacitación presencial en las instalaciones de los Entes Obligados, ya que dicha modalidad permite establecer una mejor interacción con los participantes, además de un acercamiento de este Órgano Garante con los servidores públicos, situación que se refleja en el incremento de las acciones de capacitación en este ejercicio.

Capacitación en Línea

Respecto a la capacitación en línea uno de los proyectos más importantes en 2006 fue el diseño e implementación de una Aula Virtual de Aprendizaje (AVA), a la que se accede a través de la página de Internet del Instituto, misma que puso a disposición el curso sobre la LTAIPDF con los mismos contenidos que el manual de autoaprendizaje. Esta modalidad permitió, tanto a servidores públicos como a la población en general, acceder al conocimiento de la Ley y evaluar su nivel de aprendizaje. El AVA resultó una alternativa estratégica y eficiente para ampliar la cobertura de capacitación, tanto de servidores públicos, como de la población en general.

Con el paso de los años el AVA se ha convertido en el Centro Virtual de Aprendizaje (CEVAT), el cual fue desarrollado como un centro de formación en línea donde los servidores públicos y las personas interesadas pueden ingresar para capacitarse; en los 10 años de existencia un total de 160 mil 958 usuarios participaron en alguno de los diferentes cursos ofrecidos, de los cuales el 92% acreditó el curso.