Banner INFO CDMX
Boletín: DCS/024/18/ Publicado por: Dirección de Comunicación Social / Ciudad de México 09 de abril de 2018
  • La comisionada ciudadana Elsa Bibiana Peralta Hernández planteó a los Sujetos Obligados de la CdMx un esquema para dar salida a los recursos de revisión interpuestos.
  • El Instituto sigue laborando para garantizar el Derecho de Acceso a la Información Pública de los ciudadanos, afirmó la comisionada Peralta Hernández.


La comisionada ciudadana del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO), Elsa Bibiana Peralta Hernández, llamó a los Sujetos Obligados de la capital del país a redoblar esfuerzos para dar respuesta a las solicitudes de información pública y con ello evitar el aumento en la incidencia de recursos de revisión.

Durante una charla con los responsables de las Unidades de Transparencia de los Sujetos Obligados de la Ciudad de México y tras recordar que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no ha nombrado al nuevo Pleno, la comisionada ciudadana aseguró que el Instituto continúa operando de manera normal, con el objetivo de garantizar el Derecho de Acceso a la Información Pública de los ciudadanos.

“El Instituto, a diferencia de lo que se puede pensar, sigue trabajando y sigue trabajando con la ayuda de todos ustedes. Si no fuera por ustedes, no podríamos avanzar y no podríamos sacar muchas cosas adelante”, indicó.

Peralta Hernández planteó a los Sujetos Obligados un esquema para seguir laborando y dar salida a los recursos de revisión, el cual contempla “atender desde sus escritorios” lo que soliciten las personas y evitar así una posible impugnación.

Sobre los recursos de revisión que ya están en trámite, les pidió subsanar la entrega de la información en la audiencia que se realice como parte del procedimiento, a fin de que la persona se desista.

“¿De qué se trata? De garantizar el Derecho de Acceso a la Información”, recalcó, acompañada de los secretarios y titulares de las diversas áreas del Instituto.

Peralta Hernández reconoció la labor de los Sujetos Obligados y les ofreció todo el apoyo del personal del INFO para resolver dudas y seguir trabajando.

“Todo lo que se hace en el Instituto no tendría razón de ser si no es por las Unidades de Transparencia. Ustedes son el conducto, el lazo entre el INFO y los entes que ustedes representan. Y ahorita se trata de garantizar a las personas el Acceso a la Información”, finalizó.