Info CDMX

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

Boletín: DCS/124/21/ Publicado por: Dirección de Comunicación Social / Ciudad de México 21 de mayo de 2021
  • Mediante cursos, talleres y ponencias se busca dotar de conocimientos y fortalecer capacidades de grupos en situación de vulnerabilidad.
  • La Dirección de Estado Abierto del INFO CDMX pone a disposición del público en general diversos productos relacionados con el derecho a saber.


Durante la semana del Open Gov Week, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX), mediante la Dirección de Estado Abierto, puso a disposición del público en general diversos productos que derivan de los trabajos del primer Plan de Acciones de Estado abierto de la capital (2019-2021) y que fueron retroalimentados en los trabajos de la Red Ciudad en Apertura.



El "Banco de aprovechamiento con información a la acción"fue uno de los insumos liberados y es un repositorio de cursos, talleres y ponencias que, mediante el derecho a saber, buscan dotar de conocimientos y fortalecer capacidades de grupos en situación de vulnerabilidad como mujeres cis y trans en situación de reclusión y las que se encuentran proceso de reinserción, pero también de sus familiares, para mejorar su calidad de vida al interior de los centros de reclusión, o para favorecer su proceso de reinserción a la sociedad.

Temas:
●Atención médica y psicológica.
●Recuperación de documentos de identidad.
●Asesoría jurídica.
●Capacitación laboral y programas de apoyo para el autoempleo.
●Alojamiento temporal una vez salgan de los centros de reclusión.



Asimismo, se presentó el cuento ilustrado "¡Súbete a la bici de la información con una ciclovía para Paula!", cuyo principal objetivo es proporcionar a las niñas y los niños un primer acercamiento con su derecho a saber y cómo se relaciona con asuntos de su interés público y propio entorno.



El cuento se acompaña de una actividad de reflexión en donde se invita a las y los menores a pensar en los problemas que surgen en su entorno social y su comunidad, y cómo una solicitud de información es una herramienta que pude contribuir a resolverlos.



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