InfoDF

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

Atención a las solicitudes conforme a la Ley


De las 937 solicitudes recibidas durante el primer trimestre de 2021, en 393 de los casos resultaron procedentes, mientras que 266 requerimientos fueron improcedentes. En 83 casos se realizó la prevención, 179 se encontraban en trámite al cierre del periodo informado y 16 más, se cancelaron porque el solicitante no atendió la prevención.




Fuente: INFO CDMX, Dirección de Datos Personales.



Entrega de la información


De las 383 solicitudes ARCO dentro de la categoría de procedentes, en el 64.49 por ciento de los casos, sí se entregó la información al interesado y sólo en el 0.78 por ciento se entregó al representante legal.




Fuente: INFO CDMX, Dirección de Datos Personales.



Medio de notificación


De las solicitudes procedentes e improcedentes del periodo que se informa, las unidades de transparencia son el medio más recurrido por el interesado para recibir notificaciones con un 35.05 por ciento del total.




Fuente: INFO CDMX, Dirección de Datos Personales.



Días hábiles transcurridos entre la recepción de la solicitud y la notificación de respuesta


De las solicitudes procedentes e improcedentes, al cierre del primer trimestre de 2021, el promedio de días hábiles transcurridos entre la recepción de la solicitud y la emisión de la respuesta fue de 2.7 días hábiles.




Fuente: INFO CDMX, Dirección de Datos Personales.


Número de personas servidoras públicas involucradas


De las solicitudes procedentes e improcedentes, al cierre del primer trimestre de 2021, un promedio de 1.8 personas servidoras públicas de los sujetos obligados se involucraron en la atención de solicitudes ARCO.




Fuente: INFO CDMX, Dirección de Datos Personales.