Atención a las solicitudes de información


Al cierre de 2017 se contabilizaron 145,251 solicitudes realizadas por la ciudadanía, de las cuales 132,072 (90.9%) se admitieron y atendieron, 5,793 (4.0%) fueron canceladas dado que el particular no realizó las precisiones o aclaraciones a su requerimiento y 23 solicitudes (0.02%) fueron canceladas a petición del demandante.


Por estar en proceso de resolución, dentro de los plazos legales, 6,776 solicitudes (4.7%) quedaron pendientes y 587 fueron prevenidas al cierre del ejercicio; es decir, el 0.4% del total.

ESTATUS

SIP*

%

TRAMITADA Y ATENDIDA

132,072

90.9%

PENDIENTE

6,776

4.7%

PREVENIDA

587

0.4%

CANCELADA PORQUE EL SOLICITANTE NO ATENDIÓ LA PREVENCIÓN

5,793

4.0%

CANCELADA A PETICIÓN DEL SOLICITANTE

23

0.02%

TOTAL

145,251

100%

* Con información registrada por los Sujetos Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI) del 1° de enero al 31 de diciembre de 2017.




Tipo de respuesta


De las 132,072 peticiones tramitadas y atendidas en el ejercicio 2017, 95,100 fueron Aceptadas (72.0%), 1,294 solicitudes se determinaron como de Acceso restringido (1.0%), sólo 235 fueron de Inexistencia de información (0.2%), 15,620 se clasificaron como Orientadas (11.8%), 19,169 fueron Turnadas (14.5 %), y 654 fueron declaradas Improcedentes (0.5 %).

TIPO DE RESPUESTA

SIP**

%

ACEPTADA

95,100

72.0%

ACCESO RESTRINGIDO

1,294

1.0%

INEXISTENCIA DE INFORMACIÓN

235

0.2%

ORIENTADA

15,620

11.8%

TURNADA

19,169

14.5%

IMPROCEDENTE

654

0.5%

TOTAL

132,072

100%

** Con información obtenida del Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI) del 1° de enero al 31 de diciembre de 2017.




Días hábiles transcurridos entre la recepción de la solicitud y la notificación de respuesta, 2017 (SÓLO SOLICITUDES “TRAMITADAS Y ATENDIDAS”)


Pese al gran número de solicitudes de información pública, su complejidad y el número de preguntas que estos requerimientos involucran, el tiempo promedio para atenderlas ha estado por debajo del establecido en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (LTAIPRC): 7 días, siendo el menor promedio de días hábiles entre la recepción de la solicitud y la notificación de respuesta desde el inicio del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información.