InfoDF

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

Atención a las solicitudes de información


Al 31 de marzo de 2021, se contabilizaron 23 mil 256 solicitudes de información pública de las cuales 14 mil 614 (62.8%) se tramitaron y atendieron, 233 (1%) fueron canceladas dado que la persona que solicitó la información no realizó las precisiones o aclaraciones a su requerimiento y dos solicitudes (0.009%) fueron canceladas a petición del solicitante.

Por estar en proceso de resolución, dentro de los plazos legales, 7 mil 737 (31.7%) quedaron pendientes, es decir que son aquellas que, al momento de concluir el trimestre, estaban el plazo que marca la ley para responder, por lo que, en el siguiente trimestre que se reporte sedará cuenta de ellas y, el 2.9% de las solicitudes del trimestre que equivalen a 670 fueron “prevenidas” al cierre del periodo, lo que significa que se le pidió a la persona al solicitante de la información para que aclarara o explicara con mayor precisión en qué consiste su petición con fundamento en el artículo 203 de la LTAIPRC. Este estatus puede cambiar ya sea que, la persona que solicitante desahogue la prevención y por lo tanto se tramite la solicitud o bien se cancele la solicitud porque no atendió la prevención.



Estado de las solicitudes 2021



Estado de la solicitud Solicitudes %
Tramitada y atendida 14,614 62.8%
Pendiente 7,737 33.3%
Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención 233 1%
Prevenida 670 2.9%
Cancelada a petición del solicitante 2 0.009%
Total 23,256 100%




Tipo de respuesta


De las 14 mil 614 solicitudes tramitadas y atendidas entre el 1° de enero y el 31 de marzo de 2021, tres de cada cinco, es decir 8 mil 835 solicitudes fueron “Aceptadas con información total”; 2 ,612 fueron “Turnadas” (17.9%), 2 mil 321 se clasificaron como “Orientadas” (15.9%).

El 2.3% restante se determinaron como: improcedente (2.1%), de acceso restringido por información reservada o confidencial (0.2%) o bien se respondió señalando inexistencia de información.



Tipo de respuesta, enero-marzo 2021
(SÓLO SOLICITUDES “TRAMITADAS Y ATENDIDAS”)



Tipo de respuesta Solicitudes %
Aceptada con información total y parcial 8,547 58.5%
Turnada 2,612 17.9%
Orientada 2,321 15.9%
Aceptada con información parcial 777 5.3%
Improcedente 313 2.1%
Acceso restringido Información reservada 5 0.0%
Inexistencia de información 21 0.1%
Acceso restringido Información confidencial 18 0.01%
Total 14,614 100%



* Fuente: Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI).