Banner INFO CDMX

Atención a las solicitudes de información


Al cierre del periodo de corte, 30 de septiembre de 2018, se contabilizaron 116 mil 092 solicitudes de información pública realizadas por la ciudadanía, de las cuales 101 mil 998 (87.9%) se tramitaron y atendieron, 4 mil 667 (4.0%) fueron canceladas dado que el particular no realizó las precisiones o aclaraciones a su requerimiento y 35 solicitudes (0.03%) fueron canceladas a petición del demandante.


Por estar en proceso de resolución, dentro de los plazos legales, 8 mil 732 solicitudes (7.5%) quedaron pendientes, es decir que son aquellas que están en proceso de responder y que posteriormente serán notificadas; y 660 fueron prevenidas al cierre del periodo de corte, dando un porcentaje del 0.6% del total; como su nombre lo indica son las solicitudes que se previenen al solicitante para que aclare o subsane alguna deficiencia en su petición al momento del corte, ello con fundamento en el artículo 203 de la LTAIPRC, en este rubro el estatus puede cambiar ya sea que, el solicitante desahogue la prevención y por lo tanto se tramite la solicitud o se cancele porque no atendió la prevención.



Estado en que se encontraba la solicitud al final del periodo de corte, Enero-Septiembre de 2018

Estado de la solicitud

SIP*

%

Tramitada y atendida

101,998

87.9%

Pendiente

8,732

7.5%

Prevenida

660

0.6%

Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención

4,667

4.0%

Cancelada a petición del solicitante

35

0.03%

TOTAL

116,092

100%



Tipo de respuesta


De las 101 mil 998 peticiones tramitadas y atendidas en el periodo del 1° de enero al 30 de septiembre de 2018, 73 mil 720 fueron Aceptadas (72.3%), 872 solicitudes se determinaron como de Acceso restringido (0.9%), sólo 178 fueron de Inexistencia de información (0.2%), 10 mil 692 se clasificaron como Orientadas (10.5%), 15 mil 725 fueron Turnadas (15.4%) y 811 fueron declaradas Improcedentes (0.8 %).



Tipo de respuesta, Enero-Septiembre de 2018
(SÓLO SOLICITUDES “TRAMITADAS Y ATENDIDAS”)

TIPO DE RESPUESTA

SIP*

%

Aceptada

73,720

72.3%

Acceso restringido

872

0.9%

Inexistencia de información

178

0.2%

Orientada

10,692

10.5%

Turnada

15,725

15.4%

Improcedente

811

0.8%

TOTAL

101,998

100%

Días hábiles transcurridos entre la recepción de la solicitud y la notificación de respuesta, Enero-Septiembre de 2018 (SÓLO SOLICITUDES “TRAMITADAS Y ATENDIDAS”)


Pese al gran número de solicitudes de información pública, su complejidad y el número de preguntas que estos requerimientos involucran, el tiempo promedio para atenderlas ha estado por debajo del establecido en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (LTAIPRC): 7.1 días.


* La información de 2018 se obtuvo de la captura de las solicitudes de información pública que los Sujetos Obligados de la Ciudad de México realizaron en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI) correspondiente al periodo del 1° de enero al 30 de septiembre de 2018.