Atención a las solicitudes de información


Al cierre del periodo de corte, 30 de junio de 2019, se contabilizaron 83 mil 111 solicitudes de información pública realizadas por la ciudadanía, de las cuales 76 mil 545 (92.1%) se tramitaron y atendieron, 2 mil 588 (3.1%) fueron canceladas dado que el particular no realizó las precisiones o aclaraciones a su requerimiento y 7 solicitudes (0.01%) fueron canceladas a petición del demandante.


Por estar en proceso de resolución, dentro de los plazos legales, 3 mil 679 (4.4%) quedaron pendientes, es decir que son aquellas que están en proceso de responder y que posteriormente serán notificadas; y 292 fueron prevenidas al cierre del periodo de corte, dando un porcentaje del 0.4% del total; como su nombre lo indica son las solicitudes que se previenen al solicitante para que aclare o subsane alguna deficiencia en su petición al momento del corte, ello con fundamento en el artículo 203 de la LTAIPRC, en este rubro el estatus puede cambiar ya sea que, el solicitante desahogue la prevención y por lo tanto se tramite la solicitud o se cancele porque no atendió la prevención.



Estado en que se encontraba la solicitud al final del periodo de corte, Enero-Junio de 2019

Estado de la solicitud

SIP*

%

Tramitada y atendida

76,545

92.1%

Pendiente

3,679

4.4%

Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención

2,588

3.1%

Prevenida

292

0.4%

Cancelada a petición del solicitante

7

0.01%

Total

83,111

100%



Tipo de respuesta


De las 76 mil 545 peticiones tramitadas y atendidas en el periodo del 1° de enero al 30 de junio de 2019, 55 mil 927 fueron Aceptadas (73.1%), 650 solicitudes se determinaron como de Acceso restringido (0.9%), sólo 492 fueron de Inexistencia de información (0.6%), 8 mil 387 se clasificaron como Orientadas (11%), 10 mil 003 fueron Turnadas (13.1%) y 1,086 fueron declaradas Improcedentes (1.4%).



Tipo de respuesta, Enero-Junio de 2019
(SÓLO SOLICITUDES “TRAMITADAS Y ATENDIDAS”)

TIPO DE RESPUESTA

SIP*

%

Aceptada con información total

51,819

67.7%

Turnada

10,003

13.1%

Orientada

8,387

11.0%

Aceptada con información parcial

4,108

5.4%

Improcedente

1,086

1.4%

Inexistencia de información

492

0.6%

Acceso restringido Información reservada

442

0.6%

Acceso restringido información confidencial

208

0.3%

Total

76,545

100%

Días hábiles transcurridos entre la recepción de la solicitud y la notificación de respuesta, Enero-Junio de 2019 (SÓLO SOLICITUDES “TRAMITADAS Y ATENDIDAS”)


Pese al gran número de solicitudes de información pública, su complejidad y el número de preguntas que estos requerimientos involucran, el tiempo promedio para atenderlas ha estado por debajo del establecido en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (LTAIPRC): 7.8 días.


* Fuente: Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI)