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Atención a las solicitudes de información


Al cierre de 2015 se contabilizaron 96,260 solicitudes realizadas por la ciudadanía, de las cuales 85,912 (89.2 %) se admitieron y atendieron, 5,086 (5.3 %) fueron canceladas dado que el particular no realizó las precisiones o aclaraciones a su requerimiento y 13 solicitudes (0.01 %) fueron canceladas a petición del demandante.


Por estar en proceso de resolución, dentro de los plazos legales, 5,074 solicitudes (5.3 %) quedaron pendientes y 175 fueron prevenidas al 19 de diciembre del cierre del ejercicio; es decir, el 0.2 % del total.

ESTATUS

SIP*

%

TRAMITADA Y ATENDIDA

85,912

89.2%

PENDIENTE

5,074

5.3%

PREVENIDA

175

0.2%

CANCELADA PORQUE EL SOLICITANTE NO ATENDIÓ LA PREVENCIÓN

5,086

5.3%

CANCELADA A PETICIÓN DEL SOLICITANTE

13

0.01%

TOTAL

96,260

100%

* Con información registrada por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI) del 1° de enero al 31 de diciembre.




Tipo de respuesta


De las 85,912 peticiones tramitadas y atendidas en el ejercicio 2015, 64,660 fueron Aceptadas (75.3 %), 1,101 solicitudes se determinaron como de Acceso restringido (1.3 %), sólo 163 fueron de Inexistencia de información (0.2 %), 6,815 se clasificaron como Orientadas (7.9 %), 12,768 fueron Turnadas (14.9 %), y 405 fueron declaradas Improcedentes (0.5 %).

TIPO DE RESPUESTA

SIP**

%

ACEPTADA

64,660

75.3%

ACCESO RESTRINGIDO

1,101

1.3%

INEXISTENCIA DE INFORMACIÓN

163

0.2%

ORIENTADA

6,815

7.9%

TURNADA

12,768

14.9%

IMPROCEDENTE
(CONFORME AL ARTÍCULO 57, PÁRRAFO II DE LA LTAIPDF)

405

0.5%

TOTAL

85,912

100%

** Con información obtenida del Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI) del 1° de enero al 31 de diciembre.




Días hábiles transcurridos entre la recepción de la solicitud y la notificación de respuesta


Pese al gran número de solicitudes de información pública, su complejidad y el número de preguntas que estos requerimientos involucran, el tiempo promedio para atenderlas ha estado por debajo del establecido en la LTAIPDF: 8 días **


Estos datos se refieren al promedio del total de solicitudes sin diferenciar cuál de ellas requería información de oficio, es decir, aquella que los Entes Obligados deben mantener publicada en su portal de Internet aún cuando no medie solicitud alguna. En este sentido, del total de solicitudes recibidas en 2015, el 1 % estuvo relacionado exclusivamente con información pública de oficio y el 0.2 % versaron sólo en parte sobre este tipo de información.


** Con información obtenida del Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI) del 1° de enero al 31 de diciembre.