Info CDMX

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

 Inauguración de la OIP del Instituto Electoral del Distrito Federal

Los comisionados ciudadanos del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) Areli Cano Guadiana, Agustín Millán Gómez y Salvador Guerrero Chiprés estuvieron presentes en la inauguración de la Oficina de Información Pública del Instituto Electoral del Distrito Federal.

El acto estuvo encabezado por la Consejera Presidenta del IEDF, Beatriz Claudia Zavala Pérez quien apuntó que “la obligación de transparentar al máximo el ejercicio de la actividad pública, también forma parte de la vida democrática”.


A su vez la Comisionada Ciudadana Areli Cano Guadiana señaló que el IEDF es una institución aliada del derecho de acceso a la información pública, pues no podría entenderse que garantice elecciones y la protección de los derechos políticos de los ciudadanos, sin la tutela del derecho a la información pública.

En posterior entrevista la Comisionada Ciudadana informó que en coordinación el InfoDF y el gobierno capitalino elaboran un portal de Internet sobre información de la Línea 12 del Metro.

 

Chatbot ATIC