Info CDMX

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

Los Criterios y metodología de evaluación a Partidos Políticos se elaboraron, al igual que los de los Entes Obligados, con el fin de homologar la organización y publicación de la información de oficio en la sección de transparencia de los portales de Internet, así como especificar cuál es la metodología utilizada para medir el cumplimiento de esta obligación.


La metodología considera el cálculo de tres índices obtenidos de la ponderación de 156 criterios sustantivos y 100 adjetivos (80 y 20 % respectivamente), para calcular el Índice Global del Cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia (IGcot).


De forma análoga con la metodología utilizada con el resto de los Entes Obligados, los criterios sustantivos refieren al cúmulo de información que debe de ser publicitada; en tanto que los adjetivos se refieren a aspectos relativos a cualidades de dicha información: fecha de validación, área responsable de difundir la información y los periodos de conservación en el portal.


En lo relativo a los 25 incisos detallados en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal (CIPEDF), Artículo 222, Fracción XXII, cabe mencionar que son aplicables en su totalidad a los 10 Partidos Políticos, por lo tanto todos tienen la obligación de cumplir con el conjunto de criterios.



Instrumentos normativos


Consulta los Criterios y Metodología para la Evaluación de la Información Pública de Oficio de los Partidos Políticos del Distrito Federal:



Chatbot ATIC