Info CDMX

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

AVISO: En virtud de que el Artículo 12 del Reglamento Interior del Instituto determina como atribución exclusiva de su Pleno, la de “aprobar la suscripción de convenios y mecanismos de coordinación con instituciones educativas, organismos de la sociedad civil, colegios de profesionistas, organismos empresariales, fundaciones y otros que cumplan objetivos afines al Instituto tanto a nivel nacional como internacional”, y de que desde el 31 de marzo el Instituto no cuenta con la integración completa de su Pleno, resultó material y jurídicamente imposible la firma de cualquier convenio de colaboración con organizaciones de la sociedad civil. Por lo anterior, este Instituto procedió a solicitar la terminación anticipada del Convenio de Colaboración celebrado con la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Coinversión para el Desarrollo Social de la Ciudad de México


Es un Programa Social que conjuga recursos, experiencias, conocimientos de instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles en una relación de corresponsabilidad, para emprender acciones en materia de desarrollo social e impulsar la diversa participación de la ciudadanía y de las comunidades en la transformación de su entorno para la construcción de una ciudad con equidad.



Objetivo General


Fortalecer las acciones en materia de desarrollo social del Gobierno de la Ciudad de México, a través del financiamiento de proyectos que presenten las organizaciones civiles, inscritas previamente en el Registro de Organizaciones Civiles de la Ciudad de México, a la fecha establecida en la Convocatoria para el cierre del registro de proyectos, que permitan conjugar recursos, experiencias y conocimientos para impulsar la participación de la ciudadanía en sus comunidades, contribuyendo a la transformación de su entorno y a la construcción de una ciudad con equidad e igualdad, estimulando la capacidad productiva de los grupos sociales beneficiados con los proyectos a fin de procurar su autosuficiencia.



Promover por medio de las organizaciones civiles el derecho a la participación ciudadana en las acciones públicas realizadas con el Gobierno de la Ciudad de México, con el propósito de incentivar las actividades de Desarrollo Social y fomentar buenas prácticas que fortalezcan a las organizaciones civiles.




Convocatoria 2018


La Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX, en colaboración con el DIF-CDMX, el Inmujeres-CDMX y el InfoDF convocan a las organizaciones civiles a participar en el “Programa Coinversión para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 2018”, presentando proyectos con la finalidad de sumar esfuerzos y recursos en la promoción del desarrollo social.

Para mayor información, consulta en este espacio la convocatoria y bases del programa, las reglas de operación, el instructivo para la presentación de proyectos y los formatos requeridos para concursar.



Convocatoria

Reglas de Operación

Instructivo para la Presentación de Proyectos

Guía del PCDSCDMX

Formato para la Presentación del Proyecto

Formato de ficha técnica

Formato de carta compromiso

Solicitud de asistencia a la plática informativa

Resultados 2018




Resultados 2017





Informes


Alejandra Altamirano

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jefa de Unidad Departamental

Tel.: (55) 5636 2120 Ext. 234

Chatbot ATIC