ALCALDÍA TLALPAN
El 1 de junio, el INFO CDMX, en coordinación con la Alcaldía Tlalpan, se llevó a cabo la Jornada por la Transparencia, que dio inició con la sesión del “Pleno en tu Plaza”, siendo esta la primera ocasión en que el colegiado de este organismo garante sesionó fuera de sus instalaciones, lo que revistió gran importancia, ya que es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, elementos que dan sustento a las labores de la institución. En dicho acto se suscribió un Convenio Marco de Colaboración, y se contó con la participación de 9 sujetos obligados, así como diversas áreas de la alcaldía y del INFO CDMX. Se instalaron módulos en los que se brindó información a la ciudadanía sobre la materia de especialización de cada sujeto obligado, así como diversas actividades lúdicas, mismas que se acercaron a aproximadamente a 1,700 personas.
ALCALDÍA BENITO JUÁREZ
El 29 de junio fue el turno de la Alcaldía Benito Juárez, en donde nuevamente el Pleno del organismo garante de la transparencia y privacidad de datos de la Ciudad de México sesionó en una plaza pública. Dicha sesión fue conducida por el Comisionado Presidente, Arístides Rodrigo Guerrero García; y contó con la presencia de las personas integrantes del Pleno, Laura Lizette Enríquez Rodríguez, María del Carmen Nava Polina, Marina Alicia San Martín Rebolloso y Julio César Bonilla Gutiérrez. En el acto, de manera protocolaria, se suscribió un Convenio Marco de Colaboración, el cual fue signado por las y los miembros del Pleno del INFO CDMX y el Alcalde de dicha demarcación territorial, Santiago Taboada Cortina. Esta edición contó con la participación de 14 sujetos obligados, diversas áreas de la alcaldía y el INFO CDMX, el cual acudió con sus propios módulos informativos de atención ciudadana y diversas actividades lúdicas, mismas que llegaron a aproximadamente 450 personas.
En el marco de la Jornada realizada en la Alcaldía Benito Juárez, se realizó la “Rodada por la Transparencia y la Privacidad” con el objetivo de promover la cultura de la transparencia, el derecho de acceso a la información pública, la protección de datos personales y la rendición de cuentas entre los habitantes de la Ciudad de México, a través de una actividad recreativa. El evento contó con la participación del Comisionado Presidente del INFO CDMX, Arístides Rodrigo Guerrero García; el Comisionado Ciudadano, Julio César Bonilla Gutiérrez; el Mtro. Diego Armando Guerrero García, Académico de la Facultad de Derecho de la UNAM; y el Mtro. Edwin Meraz Ángeles, Auditor Superior de la Ciudad de México, así como habitantes de la demarcación territorial.
ALCALDÍA IZTAPALAPA
El 6 de julio, en la explanada de la Alcaldía Iztapalapa, se llevó a cabo la tercera Jornada, dando inicio con la realización del Pleno en tu Plaza, verificándose la 25ª sesión ordinaria del pleno del INFO CDMX. Al concluir la sesión del Pleno, las personas comisionadas del INFO CDMX, la Alcaldesa y diversas autoridades en Iztapalapa, realizaron la firma simbólica de un Convenio Marco de Colaboración entre este órgano garante y la referida demarcación territorial. Posteriormente, fue inaugurada la Jornada por la Transparencia y la Privacidad en dicha Alcaldía; en la que participaron 26 sujetos obligados con el objetivo de crear lazos cercanos con las personas a través de 30 mesas de atención ciudadana y diversas actividades lúdicas, mismas que llegaron a un total de aproximadamente 1,000 personas.
ALCALDÍA MILPA ALTA
El 7 de septiembre, se realizó la Cuarta Jornada por la Transparencia y la Privacidad en coordinación con la Alcaldía Milpa Alta. Las actividades iniciaron con la suscripción de un Convenio Marco de Colaboración entre este Instituto y la Alcaldía. Posteriormente se llevó a cabo la inauguración de la Jornada por la Transparencia y la Privacidad, en la que participaron 17 sujetos obligados con igual número de stands, contando con una asistencia de aproximadamente 450 personas. Asimismo, se realizó la Sesión del Pleno del INFO CDMX en la plaza de la referida demarcación territorial.
ALCALDÍA CUAJIMALPA
El 12 de octubre, tocó el turno de la Jornada en la Alcaldía Cuajimalpa, dando inicio con el programa “Pleno en tu Plaza”, en el cual las comisionadas y comisionados llevaron a cabo la 37ª sesión ordinaria del pleno del INFO CDMX, en la que fueron resueltos los recursos de revisión en materia de protección de datos personales y acceso a la información pública, programados en el orden del día. Posteriormente, se llevó a cabo la inauguración de la Jornada por la Transparencia y la Privacidad, en la que participaron 17 sujetos obligados con el objetivo de crear lazos cercanos con las personas a través de stands de atención ciudadana, llegando a un estimado de 500 personas asistentes.
ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO
El 19 de octubre se realizaron las actividades correspondientes a la Jornada por la Transparencia y la Privacidad, la cual dio inicio con la firma protocolaria de un Convenio de Colaboración entre el INFO CDMX y la Alcaldía Miguel Hidalgo. Posteriormente, se llevó a cabo la inauguración de la Jornada en la que 18 sujetos obligados orientaron a las personas congregadas en la explanada de la Alcaldía, por medio de stands de atención ciudadana, beneficiando a 200 personas asistentes. Las actividades continuaron con el Pleno en tu Plaza, con la realización de la 38ª sesión ordinaria del INFO CDMX, en la que el Comisionado Presidente Arístides Rodrigo Guerrero García y las personas Comisionadas Ciudadanas Laura Lizette Enríquez Rodríguez, María del Carmen Nava Polina, Marina Alicia San Martín Rebolloso y Julio César Bonilla Gutiérrez, resolvieron diversos recursos de revisión en materia de protección de datos personales y acceso a la información pública.
ALCALDÍA AZCAPOTZALCO
El 07 de diciembre de 2022, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX) celebró la séptima Jornada por la Transparencia y la Privacidad del año 2022, en la explanada de la Alcaldía Azcapotzalco; la cual inició con la firma protocolaria de un Convenio Marco de Colaboración entre el INFO CDMX y la referida demarcación territorial. Posteriormente, se llevó a cabo la inauguración de la Jornada, en la que diversos sujetos obligados brindaron orientación a las personas congregadas en la explanada de la Alcaldía, por medio de stands de atención ciudadana. Dentro de esta actividad, participaron 24 sujetos obligados que atendieron a aproximadamente 750 personas. Como ya es costumbre, se realizaron transmisiones mediante las redes sociales oficiales del Instituto. Las actividades continuaron con la celebración del “Pleno en tu Plaza” en el que se llevó a cabo la cuadragésima quinta sesión ordinaria del pleno del INFO CDMX.