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En Enero-Septiembre de 2018 el 97.2% de las solicitudes fueron recibidas a través de INFOMEX, TEL-INFODF y correo electrónico, cifra que da cuenta de que el empleo de dichas tecnologías de información han facilitado a las personas el ejercicio de sus derechos sin necesidad de trasladarse a las Unidades de Transparencia de los Sujetos Obligados.


Lo anterior, sin duda, refleja el cambio cualitativo en el modo en que se ejerce el derecho de acceso a la información en la Ciudad de México: hacia 2004 y 2005 la mayor parte de las solicitudes se presentaba acudiendo a las OIP; en 2006 prevaleció un uso más o menos intensivo del correo electrónico y de INFOMEX; en 2007, 4 de cada 5 solicitudes fueron presentadas mediante INFOMEX, correo electrónico y TEL-INFODF, así entre 2008 y 2018, más del 95% fueron presentadas a través de estas tecnologías.



Medio por el que se presentó la solicitud de información pública, Enero-Septiembre de 2018

Medio

SIP *

%

INFOMEX

109,475

94.3%

TEL-INFODF

1,586

1.4%

CORREO ELECTRÓNICO

1,756

1.5%

PERSONALMENTE EN LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

3,275

2.8%

TOTAL

116,092

100%

*La información de 2018 se obtuvo de la captura de las solicitudes de información pública que los Sujetos Obligados de la Ciudad de México realizaron en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI) correspondiente al periodo del 1° de enero al 30 de septiembre de 2018.