InfoDF

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

De enero a septiembre de 2020, 97% de las solicitudes fueron recibidas a través de INFOMEX, cifra que da cuenta de que el empleo de dicha tecnología de información ha facilitado a las personas el ejercicio de sus derechos sin necesidad de trasladarse a las unidades de transparencia de los sujetos obligados.


Lo anterior, sin duda, refleja el cambio cualitativo en el modo en que se ejerce el derecho de acceso a la información en la Ciudad de México: hacia 2004 y 2005 la mayor parte de las solicitudes se presentaba acudiendo a las unidades de transparencia u oficinas de información pública; en 2006 prevaleció un uso más o menos intensivo del correo electrónico y de INFOMEX; en 2007, 4 de cada 5 solicitudes fueron presentadas mediante INFOMEX, correo electrónico y TEL-INFO. Finalmente, desde 2008, más del 95% de las solicitudes se presentan a través de estas tecnologías.



Medio por el que se presentó la solicitud de información pública, enero-septiembre de 2020



Medio por el que se presentó la solicitud de información pública Solicitudes Porcentaje
INFOMEX 62,078 97.0%
Personalmente en la UT 785 1.2%
Correo electrónico 890 1.4%
Tel-Info 225 0.4%
Total 63,978 100%


* Fuente: el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI).