INFODF Accesible

Acerca de esta iniciativa


La Mesa de Diálogo por la Transparencia en el Distrito Federal (MDT) se conformó en el año 2008, a iniciativa del INFODF, como un mecanismo de intercambio de ideas y análisis en torno a la situación de la transparencia en las instituciones públicas de la Ciudad de México, y como un espacio interinstitucional e intersectorial para la generación de acuerdos estratégicos en materia de cultura de la transparencia del aparato público y de la rendición de cuentas a nivel local.


Se trata de una experiencia novedosa de diálogo y negociación entre sociedad civil y gobierno, con el apoyo y participación activa del órgano autónomo diseñado para promover la transparencia en el Distrito Federal. Lo novedoso radica en la participación de estos tres actores sociedad, gobierno e INFODF, en razón de dos objetivos:


  • Avanzar en la transparencia y rendición de cuentas de la acción de Gobierno en torno a la política social, la seguridad, el medio ambiente y otros temas de interés ciudadano;
  • Acceder a los bienes y servicios a los que la población tiene derecho.

Los actores involucrados en la MDT son, además del INFODF: Entes Públicos, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y otras instancias de la sociedad capitalina (académicos, periodistas, sindicatos, agrupaciones políticas, empresarios).



Mesas de Diálogo


Consulta los trabajos de las diferentes mesas temáticas de Diálogo por la Transparencia realizadas en el INFODF:




Informes sobre la Mesa de Diálogo


Miguel Guzmán - Tel. 56362120 Ext. 149

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección de Vinculación con la Sociedad del INFODF