INFODF Accesible

En el INFODF estamos convencidos de que el acceso a la información y la transparencia contribuyen eficazmente a revertir los procesos de desconfianza y de ruptura de diálogo entre las personas y las instituciones. En este sentido, nos hemos dado a la tarea de trabajar y fortalecer los vínculos en dos vertientes, por un lado fortaleciendo la relación con la sociedad y por el otro, con las instituciones.


A través de diversos programas y actividades como ferias, cursos, talleres, pláticas y conferencias a comités vecinales, el INFODF se acerca al ciudadano en plazas públicas y a través de eventos organizados de manera conjunta con otras instituciones, con la finalidad de difundir los beneficios sociales del ejercicio del derecho de acceso a la información pública y los derechos ARCO.


Conoce en este apartado cuáles son nuestros programas y actividades de vinculación con la sociedad, y sus principales resultados.



Vinculación interinstitucional

Adicionalmente al acercamiento con la sociedad, y durante 2015, se firmaron convenios de colaboración con Delegaciones, dependencias de gobierno de la Ciudad, Asamblea Legislativa y organismos autónomos; un porcentaje importante de los convenios se ha destinado también a fortalecer la relación con organizaciones de la sociedad civil y la academia.


Consulta aquí el listado completo de los convenios celebrados en años recientes.