Info CDMX

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

Boletín: DCS/105/15 / Publicado por: Dirección de Comunicación Social / México, DF, a 8 de julio de 2015
CONVOCA INFODF A PARTICIPAR EN PROYECTOS DE INNOVACIONES

El Pleno del INFODF aprobó dos convocatorias y sus respetivos lineamientos de operación para la realización de los certámenes Innovaciones 2015 en materia de Transparencia y Protección de Datos Personales.

Por unanimidad de votos, los comisionados ciudadanos del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF) acordaron la realización de estos dos concursos, los cuales están dirigidos a los Entes Públicos para que con proyectos novedosos impulsen estos dos derechos fundamentales.

El comisionado presidente, Mucio Israel Hernández Guerrero manifestó que la realización de estos proyectos de Innovaciones han sido de gran utilidad para crear un círculo virtuoso en materia de transparencia y mayor conciencia en la población y las instituciones sobre la protección de datos personales.

Hernández Guerrero afirmó que el INFODF seguirá incursionando con este tipo de mecanismos para fomentar la cultura de acceso a la información pública, así como el cuidado de la información de las personas.

El comisionado ciudadano, David Mondragón Centeno se congratuló de la participación de los Entes Públicos a estos concursos que desde hace ocho años, tuvieron una respuesta positiva porque se realizaron varios proyectos que han beneficiado a las personas para poder obtener información pública.

Por ello, propuso la creación de una memoria histórica de todos los ganadores de estos certámenes para que los Entes Públicos de otras entidades puedan consultarlos y con ello tengan referentes y puedan replicar su uso.

En su oportunidad, la comisionada ciudadana, Elsa Bibiana Peralta Hernández dijo que Innovaciones en Datos Personales, han arrojado resultados positivos, al impulsar creatividad de las autoridades sobre el manejo de la información de las personas.

A dos años de haberse implementado este certamen de datos personales, el proyecto ha tenido un gran éxito porque los participantes presentan mejores trabajos y se sienten con un gran incentivo para obtener el primer lugar.

Chatbot ATIC