Info CDMX

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

Boletín: DCS/045/17/ Publicado por: Dirección de Comunicación Social / México, DF, a 24 de marzo de 2017
INFODF Y FUNDACIÓN TELETÓN FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF) firmó un Convenio de Colaboración con la Fundación Teletón de México A.C., para brindar asesoría en materia de transparencia y protección de datos personales.

El comisionado presidente del INFODF, Mucio Israel Hernández Guerrero dijo que la sociedad vive constantes cambios y cada vez requieren de más mecanismos de transparencia para tener la posibilidad de incidir.

Destacó la importancia de tener controles democráticos y por ello se requiere contar con más herramientas que fomenten la rendición de cuentas y la protección de datos personales.

Hernández Guerrero indicó que con este convenio, el Instituto brindará asesorías y dará acompañamiento a la Fundación Teletón en la Ciudad de México con el objetivo de que en su página de internet se albergue un sitio para informar a la población de manera clara, sencilla y oportuna sobre el manejo de los recursos y aportaciones que recibe.

Asimismo, se otorgará apoyo a quienes laboran en la Fundación, sobre el manejo y tratamiento de los datos personales que recibe.

El director general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Ciudad de México, Eduardo Hernández Calleros reconoció la importancia de trabajar de manera conjunta con el Instituto para transparentar la información y realizar acciones de capacitación en las materias de rendición de cuentas y protección de datos personales.

Dijo que con el acompañamiento del INFODF “seremos un mismo brazo que trabajará en favor de la transparencia y de los procesos en materia de datos personales”.

Mauricio Vázquez Ramos, miembro del Patronato Fundación Teletón, firmó como testigo de honor de este convenio, calificó este acuerdo, como una excelente ya que la sociedad exige constantemente más transparencia y cuidado de los datos personales.

“Es bueno tener a un Instituto que asesore en esta labor, que sea un árbitro que genera confianza entre los ciudadanos sobre el trabajo que se realiza en el Teletón”. El comisionado ciudadano del INFODF, Luis Fernando Sánchez Nava, también fungió como testigo de honor de la firma del convenio, que se realizó en las instalaciones del CRIT Ciudad de México, ubicado en la delegación Iztapalapa.

Chatbot ATIC