INFODF Accesible

El Pleno es el órgano máximo de dirección del INFODF, cuyas atribuciones están establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (LTAIPDF), la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF) y en el Reglamento Interior del Instituto.


El Pleno ejerce sus funciones de manera colegiada, toma sus decisiones por mayoría de votos de sus integrantes presentes y se rige por el principio de igualdad de sus integrantes por lo que no hay preeminencia entre ellos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 70 de LTAIPDF, en relación al voto de calidad del Presidente.


El Pleno es la autoridad frente a los Comisionados Ciudadanos en su conjunto y en lo particular, y sus resoluciones son obligatorias para éstos, aunque estén ausentes o sean disidentes al momento de tomarlas.


Conoce en este apartado lo relativo a las atribuciones del Pleno, los instrumentos normativos para su operación, así como los resultados de sus sesiones de trabajo y las resoluciones emitidas ante los recursos de revisión presentados ante el INFODF.