INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL  DISTRITO FEDERAL
CONTRALORÍA
RESOLUCIONES DE QUEJAS Y DENUNCIAS 
31 de diciembre 2012
N° de Expediente Contenido Fecha de Resolución Sentido de la Resolución
DE.02.2006 Omisión de respuesta a correo electrónico. 07 de junio de 2007 Se emite recomendación a las áreas involucradas.
Inobservancia  a acuerdo del Pleno del INFODF. 
DE.01.2007 Manipulación indebida del Sistema INFOMEX.  8 de agosto de 2007 Se inicia procedimiento administrativo de responsabilidad.
Falta de respuesta dentro del término legal a solicitudes de información.
DE.02.2007 Presentación extemporánea de  Declaración de Situación Patrimonial de Inicio y Conclusión/Inicial por designación de cargos públicos. 06 de julio de 2007 Archivo por falta de elementos.
DE.03.2007 Presentación extemporánea de la Declaración de Situación Patrimonial por Conclusión de cargo público. 10 de julio de 2007 Archivo por falta de elementos.
DE.04.2007 Omisión en la presentación de la Declaración de Situación Patrimonial por conclusión de cargo público. 03 de julio de 2007 Se inicia procedimiento administrativo de responsabilidad.
DE.05.2007 Inobservancia a criterios de evaluación de bases de Invitación Restringida. 8 de octubre de 2007 Se emite recomendación a las áreas involucradas. 
QU.06.2007 No presentar documentos en Oficialía de Partes que recibió de un particular y dar respuestas a un ciudadano, sin consultar al Comisionado Ciudadano Presidente del INFODF. 13 de noviembre de 2007 Archivo por falta de elementos.
DE.07.2007 Omisión en la presentación de la Declaración de Situación Patrimonial por Conclusión de cargo público. 16 de noviembre de 2007 Se inicia procedimiento administrativo de responsabilidad.
QU.08.2007 Retención indebida de salario vía nomina. 29 de enero de 2008 Se emite recomendación al área involucrada.
QU.01.2008 Indebida proporción de informes 07 de febrero de 2008 Se emite recomendación a los servidores públicos involucrados.
Mala atención a usuario.
QU.02.2008 Hechos irregularidades en la substanciación de Recurso de Revisión. 30 de mayo de 2008 Se emite recomendación a las áreas involucradas.
DE.03.2008 Uso indebido de cuenta de correo electrónico. 21 de abril de 2008 Se emite recomendación a  las áreas involucradas.
QU.04.2008 Hechos irregulares en la substanciación de Recurso de Revisión. 19 de mayo de 2008 Archivo por falta de elementos
DE.05.2008 Irregularidades vinculadas con la comprobación de gastos efectuada por organizaciones civiles apoyadas financieramente por el INFODF.  03 de noviembre de 2008 Se inicia procedimiento administrativo de responsabilidad
DE.06.2008 Inconsistencias en pólizas de egresos. 05 de septiembre de 2008 Archivo por falta de elementos.
QU.07.2008 Conductas no propias del servicio público. 25 de septiembre de 2008 Se emite recomendación a servidor público involucrado.
DE.08.2008 Omisión a respuesta de solicitud de información dentro del plazo establecido. 14 de octubre de 2008 Se inicia procedimiento administrativo de responsabilidad.
QU.09.2008 Mal uso de la cuenta del supervisor del sistema electrónico INFOMEX. 30 de enero de 2009 Archivo por falta de elementos.
DE.10.2008 Omisión a respuesta de solicitud de información dentro del plazo establecido. 20 de enero de 2009 Se inicia procedimiento administrativo de responsabilidad.
DE.11.2008 Falta de atención a recomendaciones formuladas por el despacho de auditores externos. 30 de octubre de 2008 Archivo por falta de elementos.
DE.12.2008 Omisión a compromisos adquiridos mediante minuta de trabajo. 15 de enero de 2009 Archivo por falta de elementos.
QU.13.2008 Hechos irregularidades en la substanciación de Recurso de Revisión. 20 de enero de 2009 Archivo por falta de elementos.
QU.14.2008 Omisión de actos tendientes a asegurar que el recurrente formulara alegatos y se consideraran en la resolución de Recurso de Revisión. 29 de abril de 2009 Se inicia procedimiento administrativo de responsabilidad.
QU.01.2009 Presunta usurpación de funciones y ejercicio indebido de recursos públicos del INFODF. 20 de mayo de 2009 Archivo por falta de elementos.
DE.02.2009 Omisión de actos tendientes a impedir que se dé uso indebido a la información contenida en un expediente contencioso en trámite. 9 de septiembre de 2009 Se inicia procedimiento administrativo de responsabilidad.
QU.03.2009 Irregularidades en la recepción de Recursos de Revisión 16 de junio de 2009 Archivo por falta de elementos. 
QU.04.2009 Hechos irregulares relacionados con el proyecto para la construcción de 790 viviendas en la Delegación Tlalpan. 30 de marzo de 2009 Acuerdo de Incompetencia. 
QU.05.2009 Irregularidades en la substanciación de Recurso de Revisión. 16 de julio de 2009 Se inicia procedimiento administrativo de responsabilidad.
Mala atención y falta de orientación otorgada vía telefónica.
DE.06.2009 Indebido ejercicio de recursos, en contravención a las Normas de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal para el ejercicio fiscal 2009. 03 de agosto de 2009 Se emite recomendación al área involucrada.
QU.07.2009 Falta de asesoría y vejaciones en el trato del recurrente.  01 de septiembre d 2009 Archivo por falta de elementos. 
QU.08.2009 Obstrucción a servidor público para realizar funciones. 17 de septiembre de 2009 Archivo por falta de elementos.
Actos de prepotencia. 
DE.09.2009 Liberación y pago de recursos sin contar con documentación comprobatoria. 30 de septiembre de 2009 Archivo por falta de elementos.
DE.10.2009 Omisión en la presentación de la Declaración de Situación Patrimonial por conclusión de cargo público. 12 de octubre de 2009 Se inicia procedimiento administrativo de responsabilidad.
QU.11.2009 Irregularidades relacionadas con horario de labores.  2 de diciembre de 2009 Archivo  por falta de elementos. 
DE.01.2010 Hechos irregulares relacionados con la notificación y contenido de oficio. 16 de marzo de 2010 Archivo por falta de elementos.
DE.02.2010 Hechos irregulares relacionados con la notificación y contenido de oficio. 18 de marzo de 2010 Archivo por falta de elementos.
DE.03.2010 Hechos irregulares relacionados con la notificación y contenido de oficio. 16 de marzo de 2010 Archivo por falta de elementos.
QU.04.2010 Hechos irregulares relacionados con la notificación de acuerdo de prevención emitido en expediente de Recurso de Revisión.  19 de marzo de 2010 Archivo por falta de elementos.
QU.05.2010 Hechos irregulares verificados dentro de 13 expedientes de Recursos de Revisión, relacionados con sobreseimiento y cumplimiento de resolución del Pleno del Instituto.  30 de abril de 2010 Archivo por falta de elementos.
QU.06.2010 Hechos irregulares relacionados con el cumplimiento de la resolución emitida dentro de expediente de Recurso de Revisión.  14 de abril de 2010 Archivo por falta de elementos.
QU.07.2010 Presuntas irregulares relacionadas con la notificación de oficio emitido dentro de expediente de Recurso de Revisión.  09 de agosto de 2010 Se inicia procedimiento administrativo de responsabilidad.
QU.08.2010 Presuntas irregularidades relacionadas con acuerdo emitido dentro de expediente de Recurso de Revisión.  27 de mayo de 2010 Archivo por falta de elementos.
QU.09.2010 Presuntas irregularidades relacionadas con la notificación vía correo electrónico de acuerdo emitido dentro de expediente de Recurso de Revisión.  19 de agosto de 2010 Archivo por falta de elementos.
DE.10.2010 Presuntas irregularidades relacionadas con la falta de protección y resguardo de datos personales.  13 de agosto de 2010 Archivo por falta de elementos.
DE.11.2010 Sustracción indebida de 4 equipos de computo portátiles propiedad del INFODF.  07 de septiembre de 2010 Se inicia  procedimiento administrativo de responsabilidad.
QU.12.2010 Presuntas irregularidades relacionadas con la presentación de más de mil solicitudes de información, lo cual obstaculiza la administración pública.  10 de diciembre de 2010 Archivo por falta de elementos.
DE.13.2010 Presuntas irregulares en el ejercicio del gasto 2007. 15 de noviembre de 2010 Archivo por falta de elementos.
QU.01.2011 Hechos irregulares relacionados con la negativa de acceder a expediente de recurso de revisión.                                      16 de marzo de 2011 Archivo por falta de elementos.
QU.02.2011 Hechos irregulares relacionados con falta de respeto hacia el quejoso. 31 de marzo de 2011 Archivo por falta de elementos.
DE.03.2011 Hechos presuntamente irregulares relacionados con el trato otorgado a una servidora pública del InfoDF.  06 de mayo de 2011 Archivo por falta de elementos.
DE.04.2011 Hechos presuntamente irregulares relacionados con el desempeño profesional de un servidor público. 30 de junio de 2011 Archivo por improcedencia.
QU.05.2011 Hechos presuntamente irregulares relacionados con la integración de un expediente de Recurso de Revisión. 09 de agosto de 2011 Archivo por falta de elementos.
QU.06.2011 Hechos presuntamente irregulares en perjuicio del presupuesto del InfoDF por posible violación a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal. 28 de septiembre de 2011 Archivo por falta de elementos.
QU.07.2011 Hechos presuntamente irregulares relacionados con consideraciones de la resolución emitida dentro de un Recurso de Revisión. 23 de agosto de 2011 Archivo por falta de elementos.
QU.08.2011 Hechos irregulares relacionados con el otorgamiento de retribuciones del InfoDF a personas que prestan su servicio social. 25 de enero de 2012 Se inicia procedimiento administrativo de responsabilidad.
QU.09.2011 Hechos irregulares relacionados con el trato y las retribuciones otorgadas a personas que prestan su servicio social en el InfoDF. 14 de diciembre de 2011 Archivo por falta de elementos.
QU.10.2011 Irregularidad en la respuesta proporcionada a una solicitud de información. 08 de diciembre de 2011 Acuerdo de Incompetencia.
QU.11.2011 Irregularidades en documento del INFOMEX. 15 de febrero de 2012 Archivo por falta de elementos.
QU.01.2012 Conductas calificadas como ofensivas y de discriminación.  02 de marzo de 2012 Archivo por falta de elementos.
QU.02.2012 Hechos irregulares relacionados con la negativa de constancias de sesiones del Pleno del InfoDF. 23 de febrero de 2012 Archivo por falta de elementos.
QU.03.2012 Conductas calificadas como infracciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal. 13 de febrero de 2012  Acuerdo de incompetencia.
QU.04.2012 Hechos presuntamente irregulares relacionados con la integración de un expediente de Recurso de Revisión. 11 de mayo de 2012 Archivo por falta de elementos
QU.05.2012 Hechos presuntamente irregulares relacionados con la integración de un expediente de Recurso de Revisión. 14 de mayo de 2012 Archivo por falta de elementos
QU.06.2012 Hechos presuntamente irregulares relacionados con el desempeño profesional de un servidor público. 14 de mayo de 2012 Archivo por falta de elementos
QU.07.2012 Hechos irregulares relacionados con determinación asumida dentro de expediente de Recurso de Revisión 28 de agosto de 2012 Archivo por falta de elementos
QU.08.2012 Hechos irregulares relacionados con la determinación asumida dentro del expediente Recurso de Revisión  29 de octubre de 2012 Archivo por falta de elementos
QU.09.2012 Hechos presuntamente irregulares relacionados con la atención de una Solicitud de Información ante la Oficina de Información Pública 15 de noviembre de 2012 Archivo por falta de elementos
DE.01.2012 Pérdida de un equipo de cómputo y dos micrófonos propiedad del Instituto. 07 de diciembre de 2012 Se inicia Procedimiento Administrativo de Responsabilidad
QU.10.2012 Hechos irregulares relacionados con la notificación de la resolución dentro de un expediente de Recurso de Revisión 3 de diciembre de 2012 Archivo por falta de elementos
DE.02.2012 Manejo inapropiado de una video cámara propiedad del Instituto. 07 de diciembre de 2012 Se inicia Procedimiento Administrativo de Responsabilidad
Fecha de actualización: 31 de diciembre de 2012
Fecha de validación: 15 Enero 2013
Área responsable de la información: Contraloría del InfoDF.