Bases

Características de la Fotografía

1. Los proyectos participantes deberán ser originales, inéditos en su autoría respecto a su contenido, imagen y texto; no deben haberse presentado en algún otro concurso, espacio público o digital.

2. De una manera creativa los concursantes deben reflejar alguno de los siguientes ejes temáticos:

  • a) Adecuado uso y protección de sus datos personales e información sensible en redes sociales y/o espacios públicos.
  • b) Consecuencias del trato inadecuado de los datos personales.
  • c) Uso apropiado de las nuevas tecnologías de la Información, para prevenir la divulgación no autorizada de los datos personales.

3. La fotografía tendrá que ser debidamente identificada con el título, así como deberá acompañarse de un breve texto descriptivo.

4. Se podrá capturar la imagen con cualquier dispositivo electrónico en cualquier técnica fotográfica.

5. La imagen de la fotografía deberá ser nítida y clara, el archivo que la contenga deberá tener un peso máximo de 5MB (cinco mega bytes) y presentarse en alguno de los siguientes formatos: jpg, jpeg, tiff.

6. Se prohíbe el material con contenido obsceno, ofensivo o discriminatorio, que exhiba armas de fuego o punzocortantes.

7. Las imágenes deberán presentarse sin manipulación digital, sin filtros de alguna aplicación móvil, collages, alteraciones, etc.

8. Las fotografías deberán abstenerse de incluir la imagen o referencia de cualquier persona pública o personaje de dibujo animado o película; al igual que logotipos o símbolos de marcas registradas.

Comisión evaluadora

La Comisión Evaluadora se integrará por tres personas: un especialista interno (Comisionada Ciudadana o Comisionado Ciudadano del INFO) y dos Especialistas externos.

Proceso de Dictaminación

Las fotografías, apegadas a las características y los requerimientos establecidos en la presente convocatoria, serán evaluadas bajo la siguiente modalidad:

1. Mensaje y Reflexión: Que el trabajo presentado conste de una claridad en el mensaje y se encuentre vinculado al eje temático seleccionado.

2. Técnica: Limpieza, nitidez, composición y buena calidad.

3. Ideas originales, atractivas y creativas.

4. Mérito artístico.

Los trabajos serán distribuidos en tantos iguales entre las personas que integran la Comisión Evaluadora, cada uno de ellos seleccionará, de manera individual, cinco fotografías, dando como resultado los quince mejores trabajos que pasarán a la evaluación final.

Cada integrante de la Comisión contará con las Fichas de Evaluación, en las que anotarán las calificaciones asignadas en escala del 0 al 10, respecto a cada uno de los trabajos, por consiguiente, del resultado del cómputo de las fichas se determinará a las y los ganadores del concurso, en ningún caso habrá empates, de igual forma tendrá la facultad de otorgar, en su caso, hasta tres menciones honoríficas. El total de las calificaciones, así como las menciones honoríficas, se anotarán en un Acta de Resultados, misma que será rubricada en cada una de sus fojas y firmada en la última por todos los integrantes de la Comisión Evaluadora, los resultados serán inapelables.

Publicación de Resultados

Los resultados del primer concurso de Fotografía “TransparentARTE”, se darán a conocer el día 24 de junio de 2019, en la página de internet del Instituto www.infodf.org.mx y de manera directa a los ganadores en los datos de contacto proporcionados al momento de registro.

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
La Morena 865 Col. Narvarte Poniente Local 1 C.P. 03020, Ciudad de México.