Con el propósito de ampliar la cobertura de servidores públicos capacitados en los temas de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, te ofrecemos la opción de realizar diversos cursos a través de nuestras dos plataformas de capacitación a distancia: 1) Aula Virtual de Aprendizaje 2017 y, 2) Aula Virtual de Aprendizaje (AVA). Dichas plataformas están disponibles los 365 días, las 24 horas, tanto para servidores públicos como para la población en general.


Los cursos disponibles son:



1) Aula Virtual de Aprendizaje 2017
    Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México



Anticorrupción: Introducción a conceptos y perspectiva práctica


1) Aula Virtual de Aprendizaje 2017



Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

El participante conocerá los conceptos y elementos básicos del derecho de acceso a la información, las obligaciones de los Sujetos Obligados, la información pública de oficio, información restringida en su modalidad de reservada y confidencial, el procedimiento para acceder a la información y los medios de defensa; todos éstos, elementos necesarios para atender solicitudes de acceso.


Dirigido a: Población en general, servidores públicos, estudiantes


Plataforma: Aula Virtual de Aprendizaje 2018


Anticorrupción: Introducción a conceptos y perspectiva práctica

La corrupción es uno de los principales problemas en México. Los eventos de corrupción afectan de manera directa la calidad de vida de las personas, su desarrollo, el crecimiento económico y social del país, así como la confianza en el gobierno.

El objetivo del curso es presentar los conceptos centrales del fenómeno social denominado corrupción, analizar su relación con la ética e integridad en el servicio público, así como con los derechos humanos. También, que se conozcan las principales leyes y su alcance en materia anticorrupción, así como introducir a los participantes en el análisis de redes de corrupción y responsabilidades por actos de corrupción.

En este curso los participantes aprenderán a identificar los aspectos retóricos, normativos y prácticos de la corrupción.




Dirigido a: Población en general, servidores públicos, estudiantes


Plataforma: Anticorrupción: Introducción a conceptos y perspectiva práctica


El Observatorio de la Corrupción e Impunidad se organiza para este curso con el Proyecto PAPIIT IV300217 de la UNAM, el Instituto de Investigaciones Jurídicas, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas y en alianza con Impunidad Cero.