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Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

Boletín: DCS/196/15 / Publicado por: Dirección de Comunicación Social / México, DF, a 25 de noviembre de 2015
LA SECRETARÍA DE FINANZAS INFORMÓ LOS INGRESOS POR PERMISOS DE OBRA PÚBLICA EN CINCO DELEGACIONES

La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal (SEFIN) informó que los montos recaudados en cinco delegaciones durante los años 2014 y lo que va de 2015, ascienden a 6 millones 961 mil 481 pesos y 7 millones 164 mil 161 pesos, respectivamente, por la expedición de licencias de construcción especial como son: instalaciones subterráneas o aéreas en la vía pública, excavaciones, rellenos, rompimiento del pavimento o cortes en las banquetas y guarniciones.

Lo anterior al responder una solicitud de información en la que un particular solicitó a la dependencia los documentos que consignen las multas o sanciones administrativas que pagaron las constructoras en dichos años, en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

La SEFIN explicó que no contaba con la información al nivel de desagregación requerido y proporcionó varios cuadros con los montos recaudados en los años 2014 y 2015, por concepto del artículo 186 del Código Fiscal del Distrito Federal, como se muestra a continuación:





Para el ejercicio fiscal 2013, ofreció otra tabla con el concepto “Derechos por los Servicios de Expedición de Licencias” por todo el Distrito Federal, en la que se encuentra lo recaudado por el artículo 186:





El recurrente se inconformó por la respuesta otorgada al considerar que el Ente fue omiso a su petición ya que requirió las multas o sanciones, no la recaudación total por licencias y permisos, e interpuso un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF).

Al analizar el recurso, se concluyó que la contestación de la SEFIN no era congruente con la solicitud del recurrente, debido a que la información que se le entregó era del monto recaudado en los años 2014 y 2015, por concepto del artículo 186 del Código Fiscal capitalino, mientras que al año 2013, se trata de lo recaudado por concepto de “Derechos por los Servicios de Expedición de Licencias”.

Por lo anterior, el Pleno del INFODF revocó la respuesta de la Secretaría de Finanzas y le ordenó emitir a favor del particular, el documento que consigne las multas y/o sanciones administrativas que pagaron las constructoras en el periodo de 2013, 2014 y lo que va de 2015, por delegación Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, se resolvieron 30 recursos de revisión de acceso a la información pública y uno de datos personales.

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