INFODF Accesible

Está conformado por los documentos que habiendo concluido su trámite y luego de haber sido valorados, sean transferidos del Archivo de Trámite al Archivo de Concentración para su conservación precautoria de conformidad con el Catálogo de Disposición Documental del Instituto. En este archivo se integran los documentos cuya consulta es esporádica por parte de las áreas del Instituto y cuyos valores primarios aún no prescriben.



Políticas


  • Las áreas del Instituto solicitarán a la Dirección de Administración y Finanzas la transferencia de los expedientes que hayan concluido su vigencia en el Archivo de Trámite de conformidad con los plazos establecidos en el Catálogo de Disposición Documental.
  • La Dirección de Administración y Finanzas debe establecer la fecha y hora de recepción de la transferencia respectiva.
  • El Archivo de Concentración no recibirá expedientes con información reservada, ello de conformidad con el artículo 30 del Reglamento del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
  • Las transferencias primarias deben realizarse como máximo 15 días hábiles a partir del vencimiento del plazo de conservación en el Archivo de Trámite. 
  • Los titulares de áreas deberán gestionar la entrega de expedientes al Archivo de Concentración, en cajas especiales de archivero deslizable de cartón. Los contenedores de soportes documentales electrónicos deben ser apropiados de acuerdo al tipo de soporte.
  • Los contenedores enviados al Archivo de Concentración deben contar con una etiqueta de identificación. La etiqueta debe estar adherida al contenedor con pegamento líquido.
  • La consulta de expedientes se realizará como sigue:
    a) El préstamo se realizará mediante el Control de Consulta de Expedientes.
    b) Las personas distintas al área generadora deberán estar autorizadas por el titular del área que generó los expedientes y realizó la transferencia.
    c) El tiempo máximo de préstamo de expedientes será de 5 días hábiles, al término del cual se podrá solicitar la ampliación de plazo por un periodo igual.
  • d) Los titulares de área enviarán a la Dirección de Administración y Finanzas los nombres de las personas autorizadas para consulta de expedientes transferidos, lo cual será verificado cuando se solicite la consulta respectiva.
  • El Responsable del Archivo de Concentración mantendrá actualizado el Inventario General de Expedientes por Serie Documental y el Calendario de Caducidades correspondiente.
  • El Responsable del Archivo de Concentración realizará los procesos de transferencia secundaria solicitando a los titulares de las áreas generadoras de expedientes, la autorización correspondiente, utilizando los formatos de Inventario General de Expedientes por Serie Documental y la Ficha Técnica de Prevaloración para Baja o Transferencia Secundaria.
  • Los procedimientos de baja documental son los establecidos en el Catálogo de Disposición Documental.
  • El responsable del archivo de concentración formalizará la recepción de los expedientes transferidos por las áreas, mediante la impresión de sello en el inventario respectivo.
  • Para la preservación de los documentos se atenderá a lo previsto en los Criterios para la Preservación de Documentos del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal


Porcentaje de series por área


Series Documentales 2011

Series Documentales 2010

Series Documentales 2009

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2006