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De conformidad a las atribuciones conferidas al Pleno del Instituto por el Artículo 53, en las fracciones IX, XIII, XX, XXI y XLIV; así como lo establecido en el programa operativo anual y en los Criterios y Metodología de Evaluación para la Entrega de Reconocimientos a las Mejores Prácticas de Transparencia.

El INFO desarrolló una importante política de incentivos denominada Mejores Prácticas de Transparencia, con el fin de reconocer a aquello Sujetos Obligados de la Ciudad de México que cumplen con altos estándares de calidad y compromiso institucional en el cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas.

La entrega de reconocimientos a las Mejores Prácticas de Transparencia se celebra en una ceremonia pública. En este acto se cuenta con la asistencia de destacados funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, especialistas en Transparencia y Protección de Datos Personales; así como servidores públicos de las Unidades de Transparencia de los Sujetos Obligados y representantes de los partidos políticos que tienen registro ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

En 2018 no será posible la realización del certamen, derivado al aplazamiento del proceso y designación de los Comisionados que integrarán el nuevo Pleno del INFO, toda vez que se requiere que el Pleno del Instituto, quien es el órgano colegiado, apruebe los Criterios y Metodología de Evaluación para la Entrega de Reconocimientos a las Mejores Prácticas de Transparencia para el ejercicio en curso, en donde se detallan las directrices que serán consideradas para el cálculo del índice de cumplimiento de cada sujeto obligado.